Acelga con penca

Nuevo producto

Sobre de semillas producidas por la Fundación Galicia Verde siguiendo los principios de la Ecoagricultura.

Cada sobre contiene aproximadamente 4 gr (200 semillas)

7 artículos

Disponible

3,00 € con IVA

TARJETAS DE PAGO
TARJETAS DE PAGO
ACELGA CLARA CON PENCA (Beta vulgaris)
Categoría: Hoja
Cosecha: 2015 
Durabilidad: 6 años
Maduración: 55 días 
Siembra: Todo el año (mejor de marzo a junio)
Características: Planta bianual de gran tamaño (puede alcanzar incluso el metro de altura), con grandes hojas de color verde clara- amarilla que tienen un peciolo blanco, ancho y carnoso. Rústica y muy lenta en espigar por lo que se recomienda su cultivo en verano. Adaptabilidad en cualquier suelo siempre que sea fresco, laboreado y rico en materia orgánica. Le gusta una humedad constante en todas las fases de su cultivo. 

Es una planta herbácea bianual de la familia de las Amarantáceas que se caracteriaza por tener unas hojas grandes y gruesas de color verde brillante o verde oscuro y nervadas. Los tallos, llamados pencas, tienen varias coloraciones según la variedad y así nos podemos encontrar desde blancos, amarillos o rojos. 

Se puede consumir toda la planta, incluidas hojas y pencas, si se recolecta cuando éstas son pequeñas (menos de 20 cm), pero si se dejan crecer es mejor desechar la penca ya que tiende a amargar. Las plantas muy tiernas se pueden consumir crudas en ensaladas.

Es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas, fibraácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%). Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio