Guduchi

Nuevo producto

Bote de 80 grageas de Guduchi (Tinospora cordifolia). Contenido herbal por gragea: 375 mg.

9 artículos

Disponible

12,00 € con IVA

El guduchi siempre ha sido una planta muy importante en la medicina ayurvédica. Por lo general, los herboristas ayurvédicos lo describen con estas cualidades: (1) rasa (sabor): amargo y astringente, (2) guna (calidad): ligero y untuoso, (3) virya (potencia): caliente, (4) vipaka (efecto posdigestivo): dulce, (5) prabhava (acción especial): destruye las toxinas interna y externamente, (6) doshakarma (energética): tridóshica, VPK = de naturaleza tridóshica, sus propiedades son amargas y astringentes, y su efecto dulce posdigestivo reduce pitta. Las cualidades amargas, astringentes y térmicas reducen kapha. Sus cualidades posdigestivas dulces y térmicas reducen vata. Su calor abrasa a ama y, sin embargo, no afecta a pitta y su dulce efecto postdigestivo le brinda excelentes cualidades rejuvenecedoras.

Aunque cualidades poco comunes, el guduchi tiene una gran variedad de usos y está indicado en el tratamiento de muchas dolencias. En Ayurveda, se describen tradicionalmente las siguientes acciones: aumenta el apetito, quita la sed, aumenta la fuerza, promueve la vida, aumenta la esperanza de vida, es afrodisiaco, mejora la potencia sexual, purifica el esperma, limpia la sangre, alivia la gota, alivia la artritis, alivia las afecciones de la piel, destruye las toxinas, reduce la sensación de ardor, reduce la fiebre, es tónico nervioso, tónico amargo, reduce las causas del estreñimiento y es rejuvenecedor. En términos más modernos y occidentales se describe con acciones similares: febrífugo, alivia los malestares de la menstruación, alterante, diurético, afrodisíaco, depurativo, antiinflamatorio, antihelmíntico, tónico para los nervios, tónico amargo, antirreumático y desintoxicante.

El guduchi es increíblemente versátil y está indicado para su posible uso en las siguientes afecciones: fiebre, hepatitis, lesión hepática, ictericia, diabetes, enfermedades del corazón, tuberculosis, artritis, gota, hemorroides, eccema, psoriasis, lupus, enfermedades inflamatorias de la piel, enfermedad autoinmune que causa inflamación, enfermedades urinarias, sífilis secundaria, bronquitis, enfermedades crónicas de la diarrea y la disentería, debilidad seminal, dispepsia, debilidad general, lepra, anemia, cólicos, parásitos, enfermedades seniles, hiperacidez y mordeduras de serpiente.

Mantener en un sitio fresco y seco y fuera del alcance de los niños.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio