Tés 

Hay 35 productos.
Tés

El té es la infusión de las hojas y brotes del arbusto que recibe el mismo nombre y cuyo nombre científico se identifica con Camellia sinensis.

Una de las bebidas más antiguas del mundo y la segunda más consumida en la actualidad después del agua, fue descubierto por los chinos. Llevó después muchos siglos perfeccionar el arte de la producción d...

El té es la infusión de las hojas y brotes del arbusto que recibe el mismo nombre y cuyo nombre científico se identifica con Camellia sinensis.

Una de las bebidas más antiguas del mundo y la segunda más consumida en la actualidad después del agua, fue descubierto por los chinos. Llevó después muchos siglos perfeccionar el arte de la producción del té, dando lugar a la variedad de tipos disponibles en la actualidad. Adoptado primero por los japoneses, y después por los europeos que buscaban cosechas comerciales para cultivar en sus colonias tropicales, el té se cultiva hoy principalmente en la India, Ceilán, África, Georgia y Japón, así como en China.

El té se importó a Europa finalmente en el siglo XVII, y al principio era un artículo de lujo muy apreciado. No obstante, se popularizó con rapidez en muchos países del continente, aunque se considera más bien como la bebida nacional inglesa. Actualmente, el té de la India ha superado al de la China como favorito.

Más

Subcategorías

Blanco

Este té originario de la provincia de Fujian (China), es en realidad un té verde del cual sólo se recolectan al principio de la primavera los brotes más tiernos, antes incluso de que se abran, siendo en este preciso momento cuando en ellos se acumulan todos los nutrientes de la planta. Su color es un verde pálido recubierto de un fino vello blanco, del cual recibe su nombre. 

Después de recoger los brotes a mano, necesitando un buen número de ellos para conseguir un pequeño puñado de este té, se dejan secar al aire libre sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua manteniendo todas sus propiedades. Al igual que el Pu-ehr, su elaboración ha sido un secreto guardado durante años, pues su consumo era privativo del Emperador y sus allegados. Y el consumo por parte del pueblo llano estaba castigado con pena de muerte. 

La bebida tiene un sabor ligero, delicado, ligeramente dulce, que agudiza los sentidos sin sobrecargar la lengua. El té blanco tiene la mitad de contenido en cafeína que el té verde, por lo que su uso está más recomendado para la gente más nerviosa, o que no necesitan ese efecto excitante.

Tiene las mismas propiedades del té verde, aunque en muchas de ellas es más efectivo pues contiene tres veces más polifenoles (potente antioxidante que nos ayuda a aumentar nuestras defensas y a luchar contra los radicales libres).

Negro

El té negro y el té verde provienen del mismo árbol (Camellia sinensis) y la única diferencia entre ambos se produce en su proceso de elaboración. Este té pasa por un proceso de elaboración que consta de un total de cuatro etapas: marchitamiento, enrollado, fermentación y finalmente secado. Se le puede encontrar de color dorado y de magnífica fragancia como sucede en el Darjeeling, u oscuros y fuertes como los de Assam.

Para su preparación se recomienda agua a 100ºC, una cucharadita por cada taza, y una adicional por cada cinco. Dejar cocer durante 3 minutos si se quiere un efecto estimulante, si se deja durante más tiempo este efecto se reduce, pero no se recomienda que se excedan los 5 minutos de cocción. Una vez preparada la infusión es recomendable dejarlo reposar durante unos cinco minutos, ya que es el tiempo adecuado para que el té libere sus beneficiosos flavonoides.

Su característica nutricional más destacada es que cuenta con un índice de teína algo más elevado que el resto de los tés, aunque es muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio. Es el más aromático de todos debido a su proceso de fermentación.

No es recomendable su uso por los niños, así como las personas que tomen algún medicamento incompatible con la cafeína.

Rojo

De agradable sabor y fácil preparación, el color del Pu-ehr es de tono rojizo oscuro y desarrolla un aroma terroso, casi de humo, que no se puede comparar con ninguna otra clase de té. Este sabor desconocido por el paladar occidental no es de ningún modo desagradable. Uno se acostumbra de manera fácil  y rápida y al cabo de poco tiempo no se puede prescindir de él.

Para una taza de té se necesitan como máximo 3 gr de té ( menos de una cucharadita) y para un litro de té, aproximadamente 20 gr, lo que equivale a dos o tres cucharaditas. El té Pu-ehr se prepara con agua hirviendo.

Un truco para que desprenda un poco de aroma es poner un pellizco de hojas por taza en un recipiente seco y caliente, preferiblemente de barro cocido o porcelana y después de unos 3 minutos se les añade el agua hirviendo. Dejar reposar de 2 a 10 minutos dependiendo del efecto que busquemos.

En cuanto al tiempo de reposo, puede ser:

De 2 a 3 minutos, su efecto es altamente estimulante. Ideal para despertarse.

De 3 a 5 minutos, pasado este tiempo, el té adquiere un sabor más terroso y la cantidad de cafeína es más baja. Es ideal para curar enfermedades gástricas.

Más de 10 minutos, pasado este tiempo, el té sigue manteniendo todas sus cualidades y además resulta idóneo para tratar enfermedades intestinales, sobretodo diarrea.

Se puede utilizar varias veces. En China se utiliza hasta cuatro veces por su intensidad, pero es preferible no utilizarlo más de dos veces para obtener una eficacia completa.

Es una buena alternativa ante el consumo masivo de café, puesto que es mucho más sano.

Los chinos beben el té sin azúcar, pues su sabor es agradable al paladar, pero los que no quieran prescindir de un té ligeramente dulce, deberían añadir únicamente productos naturales para que los efectos curativos del té no se neutralicen por los efectos dañinos del azúcar blanco. No usar azúcar blanco ni sacarina, lo mejor es hacerlo con estevia, jarabe de arce, extracto de agave o miel.  También se puede condimentar con cardamomo, canela, clavo, anís,…

Los diez beneficios del té Pu-ehr

1.- Desintoxica y depura.

2.- Refuerza el sistema inmunitario.

3.- Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.

4.- Estimula la digestión de todas las glándulas digestivas.

5.- Facilita la digestión de las comidas grasas.

6.- Reduce el nivel de grasa en la sangre.

7.- Elimina el sobrepeso provocado por una mala nutrición

8.- Baja el nivel de colesterol.

9.- Activa el metabolismo del hígado.

10.- Preserva de infecciones y posee efectos bacterioestáticos. 

Verde

Aunque su origen es asiático, hoy en día se produce en casi todos los países tropicales y subtropicales del planeta.  El té verde está mucho menos procesado que el negro, pues las hojas sólo se cuecen al vapor y luego se procede a su secado, todo ello se debe hacer cuidadosamente sin romper ninguna hoja para mantener intactos todos sus componentes, esto produce que sea mucho más suave y con un contenido muchísimo mayor de antioxidantes. 

Tiene un altísimo contenido en sales minerales, vitaminas A, C, E y B-2, selenio, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor. Contiene entre un 2 y un 4% de cafeína y teofilina, y un 3% de polifenoles (antioxidantes) que son los que le confieren ese gran efecto medicinal antioxidante. 

Entre las propiedades medicinales más importantes destacan el de ser un buen aliado a la hora de la lucha contra el cáncer y enfermedades degenerativas; favorecer la eliminación del colesterol malo; tener efecto antitrombo; prevenir la aparición de la hipertensión; regular los niveles de insulina; reducir los efectos del envejecimiento y reforzar el sistema inmunitario.

Aunque tiene menos cafeína que el té negro, puede provocar insomnio o nerviosismo en las personas sensibles a la cafeína y no se recomienda su ingesta por los niños. 

Para su infusión, el té verde se cuece durante 2 o 3 minutos a una temperatura entre 60 y 90 ºC.

Rooibos

Rooibos procede de la corteza de un pequeño arbusto de menos de un metro de altura,  originario del Sur de África. De finas ramas, guarda un parecido al muérdago.

Es uno de los descubrimientos en los últimos años en Occidente pues tiene efectos muy saludables en nuestro cuerpo y muchos beneficios entre los que destacamos su ayuda en el tratamiento de las alergias así como de trastornos digestivos e intestinales y problemas de la piel. Protege nuestros dientes y cuida nuestros huesos . Ayuda asimismo en la pérdida de peso pues equilibra los niveles de potasio y sodio a fin de no retener líquidos.

A diferencia del té o del café no tiene contenido en cafeína, por lo que su uso está también permitido en niños e incluso bebés.

Para su preparación se emplea una cucharadita y media por cada taza de infusión que deseemos preparar, y se deja cocer entre 7 y 10 minutos a 100 ºC. Si se sobrepasa este tiempo no sucede nada puesto que mantiene su sabor dulce sin agriarse.

 

Té de frutas

En los últimos años ha ido aumentando su popularidad, especialmente como sustituto de los zumos de fruta comerciales, y las bebidas gaseosas. Se puede tomar caliente o frío, de manera que se puede disfrutar en cualquier momento del año.

Esta bebida carece por completo de cafeína, por lo que puede ser disfrutada por toda la familia y es una alternativa para aquellos que le cuesta beber líquidos a lo largo del día. La base principal suele ser la manzana con flores de hibisco y escaramujo. Estos se mezclan con numerosa cantidad de frutas y bayas consiguiendo una gran variedad de sabores y altos contenidos en vitamina C, lo que  lo hacen muy beneficiosos para su salud.

Para su preparación, poner a hervir un litro de agua en el que se ponen 5 cucharillas de té. Dejar hervir entre 10-15 minutos pues hay que tener en cuenta que hay algunos componentes que no liberan todo su sabor hasta los 12 minutos de cocción.

 

Azul u Oolong

El Oolong o té azul se elabora teniendo en cuenta un tiempo de fermentación exacto, mayor al del té verde e inferior al del té negro. Se considera un arte mayor el encontrar el punto perfecto para lograr el tono cobrizo de las hojas y detener el proceso de fermentación por medio de la vaporización o la oxidación. 

El Oolong también contiene cafeína y la mejor calidad entre los tés de este tipo proviene de Taiwán. Su espectro aromático se expande desde frutal y floral hasta maltoso y fuerte. Combinado con hierbas se obtienen diversas y sabrosas variantes de sabor. Puede beberse tanto caliente como frío.

Enérgico destructor de los odiados radicales libres, relacionados con la aparición de numerosos tipos de cáncer y del envejecimiento celular. Refuerza nuestro sistema inmunológico. Reduce los niveles de colesterol, y se sitúa a la cabeza de los tés quema grasas Junto al te rojo, su uso tradicional en China como reductor de grasas, lo sitúa a la cabeza de los tés incluidos en dietas de adelgazamiento naturales aportando además numerosos beneficios saludables.

 La preparación correcta: Una cucharada pequeña de té por taza de agua hervida a una temperatura de 95°C y dejar el té de 3 a 5 minutos

por página
Se elabora con las hojas seleccionadas de los brotes más tiernos de la planta del té. Es un té de sabor muy suave y cuyos beneficios para la salud son muy variados. Contiene bajo contenido en teína. Mundialmente conocido como el té de las modelos.  Ingredientes: Té blanco Pai Mutan, té verde sencha, trozos de limón y yogurt.
3,75 €
Producto disponible
Un té negro clásico seleccionado al que se le añade una combinación de chips de chocolate, cáscara de naranja, anises estrellados y canela para endulzar sin azúcar tu paladar.  Envasado en formatos de 50,100 y 250 gr.
2,30 €
Producto disponible
Ingredientes: Té verde, trozos de caramelo, ralladura de coco, trozos de almendra, trozos de jengibre, granulado de yogurt liofilizado. Envasado en formatos de 50,100 y 250 gr.
2,50 €
Producto disponible
Combinación exótica de especias y rooibos con un toque de canela y manzana, cuyos efectos afrodisiacos te transportarán a más de una noche mágica. Encontramos en esta infusión rooibos, canela, cáscara de naranja, anís estrellado, clavo, cardamomo, cilantro y pimienta rosa.
2,30 €
Disponible
Trozos de manzana, hibisco, escaramujo, trozos de piña, bayas de sauco, raspadura de naranja, pasas y grosellas.  Una mezcla que apasionará a pequeños y mayores con su delicioso sabor frutal. 
2,08 € 2,60 € -20%
¡Precio rebajado!
Disponible
Una combinación suave y exquisita de té verde, trozos de almendra, vainilla, cardamomo, rosas, clavo y cítricos para crear empezar el día con armonía y con una dosis extra de energía. 
2,50 €
Producto disponible
Rico rooibos acompañado de deliciosas bayas  y frutas silvestres de fresas, grosellas, cerezas y arándanos, que alegrará con dulzura las bebidas de los más pequeños de la casa. Envasado en formatos de 50,100 y 250 gr.
2,30 €
Disponible
Ingredientes: Sencha y Pai Mu Tan (81%), mango, piña, rodajas de naranja, fresa liofilizada, caléndula, aroma. 12 a 15 gr. por litro durante 2 a 3 min. a 75-80º C de temperatura.
2,60 €
Producto disponible
Nuevo
Trozos de manzana, hibisco, escaramujo, trozos de piña, ralladura de coco y naranja.  Una bebida sin alcohol ni cafeína, equivalente al mundialmente conocido cóctel. Riquísima también para tomar fría. 
2,08 € 2,60 € -20%
¡Precio rebajado!
Disponible
Ingredientes: Te negro (47%), trozos de manzana, canela, cilantro, cardamomo, rodajas de naranja, pimienta rosa, clavo, aroma. Envasado en formatos de 50, 100 y 250 gr.
2,30 €
Producto disponible
 Revitalizante y delicioso té verde con suave y deliciosa mezcla de trozos de frutas y pétalos de flores. 
2,50 €
Producto disponible
Ingredientes: té negro y verde, cáscara de naranja, pétalos de rosa y caléndula, aromas. Envasado en formatos de 50,100 y 250 gr.
2,30 €
Producto disponible
Mostrando 13 - 24 de 35 items

Noticiasinteresantes

Inicio