Tomate clásico

Nuevo producto

Sobre de semillas producidas por la Fundación Galicia Verde siguiendo los principios de la Ecoagricultura.

Cada sobre contiene aproximadamente 35 semillas.

11 artículos

Disponible

3,00 € con IVA

TOMATE CLÁSICO (Solanum lycopersicum)

Categoría: Fruto

Cosecha: 2015 

Durabilidad: 4 años

Maduración: 80-90 días 

Siembra: Enero a abril


Características: Planta de mata baja -media en altura. Frutos redondeados de color rosáceo o rojo, de peso entre 180-240 gr y piel fina. Se usa sobre todo para ensaladas. Le gustan los suelos ligeros, nutridos y aireados. Muy exigentes en nutrientes y en el riego.  

El tomate es la hortaliza más consumida en todo el mundo e imprescindible en la cocina mediterránea. Con él se pueden hacer numerosas recetas: cremas y salsas frías tipo gazpacho, zumos, sopas, con cócteles, mermeladas y salsas de acompañamiento en pastas, pizzas, carnes y guisos. Crudos, solos o con sal, pimienta aromáticas, etc. Todas las variedades tienen en mayor o menor medida sabor ligeramente ácido, que se utiliza para resaltar otros sabores. Esta acidez favorece su conservación. 

El tomate tiene muchísimas propiedades y beneficios para la salud. Mejora la vista, la salud intestinal, reduce la hipertensión, la diabetes y se obtienen mejoras en los problemas de la piel y las infecciones urinarias. Es gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, y protege contra las enfermedades cardiovasculares, al reducir el colesterol y proteger el corazón. Contrarresta el efecto del tabaco. Ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. Es un 94% de agua por lo que el aporte calórico es mínimo y es imprescindible en la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, también destaca su poder cicatrizante y antiinflamatorio aplicándolo de forma externa en la piel.

Lo podemos plantar junto a las plantas aromáticas, ya que algunas potencian su sabor y otras repelen algunas plagas, también junto a: ajo, apio, cebolla, acelga, espárrago, espinaca, lechuga, puerro, rábano, y zanahorias. Además, los Claveles de las Indias, eliminan los gusanos que pueda haber en la tierra cerca de los tomates. No se deben plantar junto al hinojo, col, coliflor, patata, pepino o remolacha.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio