Tomate Black Cherry

Nuevo producto

Sobre de semillas producidas por la Fundación Galicia Verde siguiendo los principios de la Ecoagricultura.

Cada sobre contiene aproximadamente 25 semillas.

16 artículos

Disponible

3,00 € con IVA

TOMATE BLACK CHERRY (Solanum lycopersicum)

Categoría:Fruto

Cosecha: 2015 

Durabilidad: 4 años

Maduración: 65-75 días 

Siembra: Enero a abril


Características: Planta de mata baja -media en altura. Frutos de color rojo oscura, casi negro, de piel dura, con un tamaño aproximado de entre 30-40 gr y que se disponen en racimos. Muy productivos y de sabor muy agradable y textura un poco crujiente. Le gustan los suelos ligeros, nutridos y aireados. Muy exigentes en nutrientes y en el riego.  

El Tomate Black Cherry es una variedad de tomates negros muy antigua, fácil de cultivar y resistente a las enfermedades. Produce frutos perfectamente redondos de piel negruzca-púrpura, de tamaño cherry que pesan entre 15 y 20 gr, con una pulpa de color rojo intenso oscuro. 

Los tomates negros son característicos por ser los que tienen el sabor más fuerte y dulce y son los más jugosos. La variedad Black Cherry es nativa del sur de Ucrania y se extendió al resto de Europa en el siglo XIX. Es una planta de tipo cordón (tienden a trepar y sus frutos caen en forma de racimo), perfecta para macetas alta (casi 2 m) y muy vigorosa, por lo que va a necesitar guía. Tiene muchos seguidores entre los que amantes del verdadero sabor del tomate, ya que el increíble sabor dulce de sus tomatitos cherry estalla en la boca y no tiene comparación a ningún otro.

Es mejor sembrar los tomates antes, en semilleros, para mantenerlos protegidos. Se ha de sembrar de febrero a abril. Siembra una semilla en cada semillero, a 3 mm de profundidad y cubre ligeramente con tierra. El semillero debe estar a 15 o 20 o C. y mantenerse constantemente húmedo. Al alcanzar los 10 cm debemos trasplantarlos a macetas más grandes y en mayo (o tres semanas después de la última helada) ya podemos plantarlos en el huerto, con una separación de 45 cm entre plantas. También podemos dejarlos en macetas suficientemente grandes, pero siempre en un lugar a pleno sol. Debemos regar en abundancia sobre todo cuando empiezan a crecer los frutos.

Los tomates maduran en 65 días después del trasplante. Tan pronto como los frutos estén maduros debemos recogerlos, así estimulamos la producción de más tomates. Debemos recoger todos los frutos antes de que comiencen de nuevo las heladas, si los tomates no estuvieran maduros podemos dejarlos en el alféizar de una ventana donde dé el sol, para que terminen su maduración.

El tomate es la hortaliza más consumida en todo el mundo e imprescindible en la cocina mediterránea. Con él se pueden hacer numerosas recetas: cremas y salsas frías tipo gazpacho, zumos, sopas, con cócteles, mermeladas y salsas de acompañamiento en pastas, pizzas, carnes y guisos, crudos, solos o con sal, pimienta, aromáticas, etc... Todas las variedades tienen en mayor o menor medida sabor ligeramente ácido, que se utiliza para resaltar otros sabores. Esta acidez favorece su conservación. El Tomate Black Cherry es delicioso como aperitivo, mezclándolo con otros tomates cherry, o en ensaladas, con un poco de aceite para aprovechar al máximo su increíble sabor.

El tomate tiene muchísimas propiedades y beneficios para la salud. Mejora la vista, la salud intestinal, reduce la hipertensión, la diabetes y se obtienen mejoras en los problemas de la piel y las infecciones urinarias. Es gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, y protege contra las enfermedades cardiovasculares, al reducir el colesterol y proteger el corazón. Contrarresta el efecto del tabaco. Ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. Es un 94% de agua por lo que el aporte calórico es mínimo y es imprescindible en la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, también destaca su poder cicatrizante y antiinflamatorio aplicándolo de forma externa en la piel.

Lo podemos plantar junto a las plantas aromáticas, ya que algunas potencian su sabor y otras repelen algunas plagas, también junto a: ajo, apio, cebolla, acelga, espárrago, espinaca, lechuga, puerro, rábano, y zanahorias. Además, los Claveles de las Indias, eliminan los gusanos que pueda haber en la tierra cerca de los tomates. No se deben plantar junto al hinojo, col, coliflor, patata, pepino o remolacha.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio