Cebollino

Nuevo producto

Sobre de semillas producidas por la Fundación Galicia Verde siguiendo los principios de la Ecoagricultura.

Cada sobre contiene aproximadamente 1gr (200 semillas).

5 artículos

Disponible

3,00 € con IVA

CEBOLLINO (Allium schoenoprasum )

Categoría: Hoja

Cosecha: 2015

Durabilidad: 4 años

Maduración: 90 días

Siembra: Marzo-abril

Características: Plantas bulbosas de las que salen unas hojas alargadas, finas y de color verde oscuro, que son comestibles. Sabor parecido al de la cebolla pero más suave y agradable. Resistente a las heladas pero necesita de insolación y de suelos ricos en nutrientes. Rápido crecimiento y expansión. Flores de color violeta muy vistosas que se pueden usar culinariamente.

El cebollino es una de las “finas hierbas” francesas. Su sabor, más fino y suave que el de la cebolla, realza las ensaladas verdes, los tomates, pescados marinados, potajes, legumbres, tortillas y cualquier receta a base de huevo.

Las hojas jóvenes tienen un sabor ligeramente acre y picante, más fuerte que el de las hojas viejas, similar al de la cebolla, con aromas más ligeros

Las hojas se utilizan frescas como condimento, aportando un delicioso toque a mayonesas, salsas, quesos blancos y mantequillas a las finas hierbas. También se pueden añadir a los sándwiches con lechuga para realzar su sabor. Cuando se aplican a sopas o guisos, debe hacerse al final de la cocción para que no pierdan sus cualidades organolépticas. 
Además, pueden mezclarse con la cebolla, el perejil o el perifollo. .

Las flores se pueden comer crudas en ensaladas o, junto con las hojas, formar parte de mantequillas a las finas hierbas, así como colaborar en la decoración de los platos.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio