Canela

Nuevo producto

Aromáticas ramas de unos 18 cm de longitud aproximada. 

Mundialmente utilizada en pastelería, en la fabricación de chocolates, en la preparación de vinos especiados, en algunas conservas de frutas, para aromatizar algunos tabacos, en jabonería y perfumería. 

25 artículos

Disponible

2,05 € con IVA

Curiosidades: Es nativa de Ceilán, aunque actualmente se cultiva en la mayor parte de las regiones tropicales cálidas y húmedas. Es una de las especias conocidas desde más antiguo, estando mencionada en la Biblia y en los manuscritos sánscritos. La primera cita de la canela procede de la antigua China, donde se conocía como kwet. Desde tiempos muy antiguos ha habido confusión entre la canela y la casia. Actualmente, la canela que se vende en Europa procede de Ceilán, y se considera canela verdadera, mientras que la mayoría de la que se vende en Norteamérica es en realidad casis. La canela proviene de un arbolillo de hoja perenne parecido al laurel. La especia es la corteza pelada de las ramas finas. La corteza exterior se separa después, y la corteza interior se enrolla para formar unas cañas o ramas de 2,5 cm de diámetro. 

 

Usos:  Son conocidos los usos de la canela como beneficiosos  del sistema digestivo pues tiene propiedades carminativas y antivomitivas. Los aceites esenciales producidos por esta planta estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión. Mientras el uso de la canela en la mayoría de los países europeos se limita a los dulces, en el Oriente Medio se añade con frecuencia a los guisos de carne, especialmente los de cordero. La canela en rama es útil para sazonar bebidas calientes como el té, chocolate, café o vino especiado.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio