Coco rallado

Nuevo producto

Ralladura del fruto del coco disponible en distintos formatos de peso.

13 artículos

Disponible

0,91 € con IVA

Curiosidades:   El origen más probable del cocotero se cree que está en las islas del pacífico. El coco es un fruto muy ligero a pesar de lo dura que es la cáscara. Este hecho junto con la circunstancia de que los cocoteros crecen cerca de las orillas del mar y que se encuentran en zonas tropicales y exóticas, dio lugar a que los navegantes rescataran los cocos del mar y que se hicieran historias y supersticiones de toda índole, ya que los navegantes desconocían la existencia de los cocoteros.
Los principales productores de cocos son Indonesia, India, Malasia, Filipinas, Panamá, Brasil y el África tropical.
El fruto del coco lo podemos dividir en dos partes: la copra y la leche de coco. La copra es la parte carnosa del coco la cual se utiliza para fabricar piensos para ganado, elaborar aceite de coco, consumo humano,etc.

La leche de coco también llamada agua de coco, se utiliza como bebida refrescante y es envasada, aunque sólo comercializada en ciertos países. Actualmente se estudia el comercio del agua o leche de coco, como bebida energética y mineralizante para deportistas.

 

Virtudes:  El coco es fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9 (formación de glóbulos rojos),  C y E (elimina colesterol, previene formación de coágulos sanguíneos y ayuda en la cicatrización), calcio, hierro (previene anemia, debilidad y mareos), magnesio, fósforo (formación de encías, huesos y dientes), potasio, selenio, sodio, yodo y zinc (correcta acción de la insulina, crecimiento del cabello y uñas, desarrollo del sistema nervioso y de los órganos sexuales).
El coco tiene  también propiedades laxantes pues tiene un alto contenido en fibra.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio