Avena copos

Nuevo producto

Copos de avena disponibles en distintos formatos de peso.

26 artículos

Disponible

0,42 € con IVA

Curiosidades: Según hallazgos prehistóricos, la avena cultivada apareció en la parte central de Europa a finales de la Edad del Hierro. La avena ya fue citada por los antiguos escritores griegos y romanos, si bien estos últimos no la cultivaron, o al menos no la emplearon como cereal ni como forraje hasta que la introdujeron los pueblos germanos. 

 

Virtudes y usos: es un cereal rico en proteínas y fibras de dos típos, SOLUBLE (facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento) e INSOLUBLE (ayuda a reducir el colesterol).  También es importante su elevado contenido en grasas insaturadas, vitaminas (especialmente las del grupo B) , minerales (importante el hierro) e hidratos de carbono (ayudan a eliminar la sensación de hambre).

Es un buen preventivo para dolencias del aparato cardiovascular, remineralizante para huesos y dientes, tonificante del sistema nervioso, calmante de los nervios y mejorante para la concentración y el agotamiento mental. Es útil en tratamientos de enfermedades respiratorias para la disolución de mucosidades y su expulsión. Para uso externo cuida la salud de la piel.

Culinariamente se usa para acompañar en los desayunos formando parte del conocido "muesli", combinado con yogurt, zumos, batidos, repostería,... Es muy conocido entre los vegetarianos como base para elaborar platos como las hamburguesas y albóndigas vegetales. 

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio