Arándano rojo deshidratado

Nuevo producto

Frutos rojos deshidratados disponibles en varios formatos de peso.

13 artículos

Disponible

1,60 € con IVA

Curiosidades: El término vitis-idaea significa "vid del monte Ida" (situado en la isla de Creta), y se usa desde el siglo XVI en alusión a sus pequeños frutos, que se parecen a los de la vid.

La variedad norteamericana llamada Cranberrys ya era usada por los indígenas en América del norte cuando los primeros colonos llegaron allí. Los utilizaban tanto como alimento como para fines medicinales.  Esta variedad es menos amarga y contiene menos acidez que las diferentes variedades europeas, por ello es la que se comercializa en Europa y se utilizan principalmente para elaborar bebidas, zumos, mermeladas,.... 

 

Virtudes y usos: Esta rica baya nos aporta vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E y minerales como el Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio, Yodo y Zinc.

Son muy conocidas sus propiedades diuréticas debido a su alto índice de potasio, así que sirve para prevenir las infecciones de orina y al contener un elevado contenido en vitamina C, previene y contrarresta los síntomas de catarros y gripes.

Otra propiedad debida a su concentración de taninos, es que ayuda a mantener una buena salud cardiovascular así como favorecer el buen funcionamiento del aparato circulatorio.
El arándano rojo evita asímismo la formación de la placa dental pues favorece la eliminación de las bacterias que se adhieren a la dentadura.

Se usa culinariamente en repostería, conservas y mermeladas, salsas, como acompañamiento de platos de carnes y en licores.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio