Cola de caballo

Nuevo producto

Equisetum arvense

Ramas estériles de la planta recogidas en el verano y disponible en varios formatos de peso.

23 artículos

Disponible

0,64 € con IVA

Curiosidades: La cola de caballo es una de las plantas que estaban presentes en los restos fósiles vegetales del período carbonífero. En esas épocas remotas, llegaba a alcanzar un tamaño descomunal mientras que los actuales son unos enanos representantes de lo que fueron en la Antigüedad. El nombre de Equisetum viene de equus (caballo) y seta (crin), mientras que el término arvense indica que es una especie común del campo. La cola de caballo es muy rica en sales minerales destacando su contenido en silicio y también tiene un cantidad importante de cloruro de potasio. En primavera es cuando se produce la mayor acumulación de sales minerales. 

 

Virtudes: la acción más conocida es la diurética debido a la riqueza en sales de potasio y  ha sido indicada tradicionalmente para casos de cálculos renales, infecciones urinarias bajas de tipo moderado. También se considera remineralizante y usualmente se recomienda en casos de reumatismo y osteoporosis, tendinitis, gota, así como secuelas de fracturas. A nivel externo produce un efecto astrigente, hemostático y cicatrizante y se utiliza en cosmética para la prevención de las arrugas de la piel. 

 

Contraindicaciones: aunque no se ha demostrado que presente toxicidad, es conveniente no administrar grandes dosis durante períodos de tiempo prolongados.

 

Los consejos de este artículo no son consejos médicos y no implican que la medicina convencional esté de acuerdo con ellos. Nunca deje su medicación sin consultar a su doctor quien debe darle las indicaciones médicas.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio