Caléndula

Nuevo producto

Calendula officinalis

Capítulos florales de la planta seca, disponibles en varios formatos de peso.

25 artículos

0,77 € con IVA

Curiosidades: El nombre caléndula proviene del latín de la palabra calendas, que hacía referencia al primer día del mes. Esto se debe al hecho de que la planta florece prácticamente todos los meses del año, incluso los de invierno si no es muy duro. Los romanos la llamaban también solsequium (que sigue al sol), ya que igual que el girasol, las flores de caléndula se abren al sol en su transcurso diario.

Muy conocida desde la antigüedad donde ya se alababan sus propiedades saludables. El jugo de las hojas de caléndula mezclado con vinagre aliviaba las hinchazones calientes cuando se bañaban en él o las hojas acompañaban a caldos, potajes y bebidas como confortante del corazón y del espíritu.

 

Virtudes: localmente esta planta se comporta como antiséptica y antiinflamatoria. Por vía externa, se utilizan especialmente el aceite y la infusión de caléndula en casos de eccemas, quemaduras e irritaciones simples. También se ha empleado para aliviar las molestias derivadas de picaduras de insectos o medusas y la infusión de flores de caléndula es útil como colirio para lavar los ojos en caso de conjuntivitis o picor ocular. Es una aliada para las delicadas pieles de los bebés.

 

Contraindicaciones: toxicidad muy discreta que sólo se manifiesta cuando se toman grandes cantidades de sus extractos.

 

Los consejos de este artículo no son consejos médicos y no implican que la medicina convencional esté de acuerdo con ellos. Nunca deje su medicación sin consultar a su doctor quien debe darle las indicaciones médicas.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio