Hierbabuena

Nuevo producto

Mentha spicata

Hojas secas de la planta disponibles en varios formatos de peso.

15 artículos

Disponible

1,40 € con IVA

Curiosidades:  es una planta que se utiliza con regularidad en la preparación de algunos platos, principalmente, para aromatizarlos, Asimismo se usa para preparar cócteles y algunas bebidas medicinales.

 

Virtudes: La hierbabuena posee numerosas propiedades, entre ellas que es calmante. Una de sus principales moléculas es el mentol, empleado en temas de salud y de belleza. 

La hierbabuena es muy efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales y para tratar problemas nerviosos, ya que es relajante. 

  • Para adelgazar. El mentol se combina con el alcanfor para formular cosméticos de crioterapia, geles reductores, o cremas anticelulíticas efecto frío. El fin es eliminar el exceso de ácidos grasos que hay en los adipocitos.
  • Para la digestión. La hierbabuena comenzó a consumirse porque se vio que podía disminuir los dolores estomacales. Tiene acción carminativa, reduce las flatulencias, favorece el tránsito intestinal y otros tantos. Se han realizado muchas investigaciones y se ha concluido que la hierbabuena podría actuar eficazmente contra la irritación de los intestinos. Esto ocurre puesto que los músculos presentes en todo el intestino se relajan adecuadamente.
  • Dolor de cabeza. Hay médicos que afirman que el té de hierbabuena puede ser un gran remedio natural para paliar las molestias en la cabeza. Por un lado, se puede reducir la tensión que conlleva estos dolores mediante la aplicación de aceite de hierbabuena mediante masajes suaves y circulares. Por otro, puedes inhalar la esencia de mentol para sentir frescura instantánea. Recordamos que son remedios paliativos, en ningún caso curativos.
  • Para los constipados. La sensación de frescor que promueve el mentol hace que la mucosa se vuelva más fluida, lo que ayuda a disminuir la congestión nasal. De ahí que preparar un buen té de hierbabuena podría servir para las molestias de una gripe o un catarro. Hay quienes afirman que posee propiedades para reducir la irritación de garganta.
  • Para la halitosis. El mal aliento se combate con productos antimicrobianos que proporcionen frescor a la boca. El mentol sirve para este fin, y como es el principal principio activo presente en la hierbabuena, puedes masticar algunas hojas bien limpias o emplear algún enjuague que lo contenga. Una infusión podría servirte. Además, así proteges a los dientes y encías frente a infecciones microbianas.
  • Contra las irritaciones cutáneas. Recordemos los beneficios calmantes y emolientes. La hierbabuena sirve por su acción antiirritante sobre las rojeces de la piel, estén ocasionadas por arañazos, picaduras o pequeños golpes. Pero debes saber hacer una preparación para no sufrir efectos secundarios. Tu médico puede ayudarte en este aspecto.

Contraindicaciones: consumida con moderación, no tiene efectos secundarios.

 

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio