Arnica Flor

Nuevo producto

Arnica montana.

Flores secas de la planta disponible en varios formatos de peso.

12 artículos

Disponible

2,85 € con IVA

Curiosidades:  El nombre de arnica deriva de una modificación del vocablo griego que significa "estornudar", dado a que en la Antigüedad esta planta se utilizaba para provocar los estornudos.

 

Virtudes: En pequeñas dosis, el árnica acelera el pulso y la transpiración, y ejerce un efecto diurético. Por vía externa, se recomietda en caso de inflamaciones locales por contusiones, reumatismos y dolores musculares y articulares en general, en los que actúa como antiequimótico, esto es, disminuyendo los moratones y coágulos sanguíneos que se acumulan debajo de la piel. Se deberá aplicar en dosis diluidas a fin de evitar efectos secundarios.

Tiene un efecto regulador de la circulación, aumenta la resistencia de las mucosas locales.

A nivel cardíaco aumenta el flujo sanguíneo de las arterias coronarias; se administra en el tratamiento de la angina de pecho.

Se recomienda en forma de gargarismos para tratar la piorrea bucal, la faringitis y la amigdalitis. 

Se utiliza en forma de compresas para tratar las hemorroides.

Contraindicaciones:  Aplicada localmente, el árnica es moderadamente irritante y puede producir fenómenos alérgicos e irritación. Se deberá aplicar con cuidado y evitarse en personas con la piel sensible o con erupciones. Está contraindicada en el embarazo y la lactancia. Por vía interna y en dosis excesivas, provoca naúseas y vómitos y posee un efecto purgante.

 

Los consejos de este artículo no son consejos médicos y no implican que la medicina convencional esté de acuerdo con ellos. Nunca deje su tratamiento sin consultar a su doctor, quien debe darle las indicaciones médicas.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio