Grosellero negro

Nuevo producto

Ribes nigrum.

Hojas de la planta disponibles en varios formatos de peso.

16 artículos

Disponible

1,73 € con IVA

Curiosidades:  Es un arbusto que puede alcanzar hasta dos metros de altura y que por su aspecto recuerda a una vid. Tiene hojas de gran tamaño, que alcanzan los 10 cm de anchura; están profundamente divididas en tres a cinco lóbulos y poseen en el envés numerosas glándulas con aceites esenciales, lo que da a toda la planta un intenso aroma. Tiene flores blanquecinas, de forma acampanada con cinco pétalos erectos y algo tomentosos. Los frutos, que nacen en racimos, son bayas redon­das, de hasta un centímetro de diámetro, de color negro y aromáticas. Es una planta muy resistente que, cultivada, rebrota con facilidad.

 

Virtudes: La grosella negra tiene un potente efecto antiinflamatorio con acciones similares a la cortisona natural en alergias crónicas, asma bronquial, rinitis alérgicas y retinopatía diabética. También se recomienda su uso sobre la piel incluyendo el tratamiento de dermatosis, eczemas, picaduras de insectos y contusiones.

Contraindicaciones: no se conocen efectos secundarios pero tener especial cuidado por hipersensibilidad a cualquier componente, en el embarazo y lactancia, en casos de hipotensión y en edemas producidos por insuficiencia cardiaca o renal.

 

Los consejos de este artículo no son consejos médicos y no implican que la medicina convencional esté de acuerdo con ellos. Nunca deje su tratamiento sin consultar a su doctor, quien debe darle las indicaciones médicas.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio