Regaliz

Nuevo producto

Glycyrrhiza glabra.

Raíz seca de la planta disponible en varios formatos de peso.

14 artículos

Disponible

0,65 € con IVA

Curiosidades: El término Glycyrrhiza proviene de los vocablos griegos glukos (dulce) y rhiza (raíz), y significa raiz de sabor dulce. El egaliza se utiliza desde tiempos inmemoriales en el tratamiento de las enfermedades. En el siglo III a.C. ya se recomendaba como remedio contra la úlceras. La famosa cerveza Guinness contiene extracto de regaliz. Durante años, los químicos trataron de hallar el secreto comercial de esta cerveza, que parece poseer un cierto efecto estimulante. Hace unos 30 años que se descubrió esta adición a la fórmula tradicional de la cerveza, que hoy en día más de una marca ha añadido el regaliz a la composición de la cerveza tradicional.

 

Virtudes: Su principal indicación son los casos de gastritis y úlcera gastroduodenal. En este caso, el efecto cortisónico del regaliz ejerce una acción antiinflamatoria sobre la mucosa gástrica, a diferencia de los corticoides sintéticos, que tienen una acción justamente opuesta.

También es un remedio pectoral clásico, útil en caso de afecciones bronquiales, catarros, tos,.... 

Por vía externa, se utiliza una decocción al 5% en el lavado de los ojos afectados de conjuntivitis. 

Contraindicaciones: Entre los efectos secundarios de menor gravedad destacan el dolor de cabeza y los vértigos. El uso de regaliz está contraindicado en personas diabéticas y durante el embarazo. Sin embargo, todos estos problemas sólo surgen tras realizar tratamientos prolongados y tomando más de 40 gramos diarios.

 

Los consejos de este artículo no son consejos médicos y no implican que la medicina convencional esté de acuerdo con ellos. Nunca deje su tratamiento sin consultar a su doctor, quien debe darle las indicaciones médicas.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio