Diente de león

Nuevo producto

Taraxacum officinale.

Planta seca disponible en varios formatos de peso.

13 artículos

Disponible

0,95 € con IVA

Curiosidades: Aunque parece ser originario de Grecia, el diente de león crece de forma espontánea un poco por todas partes, en lugares húmedos, pastos y terrenos incultos,... No se encuentra en el hemisferio sur. También puede aparecer cultivado, puesto que la roseta de hojas basales es comestible. El término Taraxacum deriva de los vocablos griegos taraxos (alteración, enfermedad) y akos (remedio), debido a la acción curativa de la planta. 

 

Virtudes: El diente de león es un tónico amargo que estimula la secreción de los órganos de la digestión. Se utiliza en caso de hipoacidez, cálculos biliares, falta de apetito y en transtornos digestivos en general. Además ejerce una acción sobre el hígado y la vesícula biliar, con la que se dobla, e incluso cuatriplica, la secreción de bilis; en este sentido, se puede afirmar que ejerce una acción preventiva sobre la formación de cálculos biliares. Asimismo, es diurética, por lo que se ha recomendado en el tratamiento de cálculos del riñón, órgano que se ve favorecido no solamente por la actividad diurética, sino por un efecto depurativo más general, debido a los enzimas vegetales que esta planta contiene. 

Contraindicaciones: no se conocen efectos tóxicos o secundarios. 

 

Los consejos de este artículo no son consejos médicos y no implican que la medicina convencional esté de acuerdo con ellos. Nunca deje su medicación sin consultar a su doctor quien debe darle las indicaciones médicas.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio