Manzanilla

Nuevo producto

Matricaria chamomilla.

Capítulos florales secos disponibles en varios formatos de peso.

10 artículos

Disponible

1,36 € con IVA

Curiosidades: Etimológicamente, Matricaria deriva de matriz o útero, debido a las propiedades ginecológicas de la planta. Chamomilla, por su parte, significa en griego "pequeña miel" y se refiere al intenso olor de alguna de sus subespecies, similar al de la miel. La historia de manzanilla como una hierba medicinal se remonta a un largo camino y muchas referencias a sus poderes curativos se pueden encontrar entre los pueblos germánicos, egipcios, griegos y romanos.

 

Virtudes:  la manzanilla tiene efectos sedantes en el sistema nervioso y es muy útil en los casos de histeria, convulsiones infantiles, dolores neurálgicos, neurosis abdominal y muy especialmente, dolores menstruales. Asímismo posee propiedades digestivas y calmantes que actúan sobre el sistema digestivo y es útil en caso de inflamación o congestión hepática, en diarreas veraniegas o en cólicos flatulentos. Por vía externa, las irrigaciones vaginales con infusión de manzanilla son un remedio muy útil y muy usado en la medicina popular y proporciona alivio y una discreta acción antiséptica y los colirios o lavados oculares en caso de conjuntivitis catarral proporcionan una acción es emoliente, calmante y antiséptica. La aplicación de extractos de manzanilla para aclarar el color de los cabellos rubios es muy conocida. 

Contraindicaciones: no se conocen.

 

Los consejos de este artículo no son consejos médicos y no implican que la medicina convencional esté de acuerdo con ellos. Nunca deje su medicación sin consultar a su doctor quien debe darle las indicaciones médicas.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio