Hierbaluisa

Nuevo producto

Lippia citriodora.

Hojas secas de la planta disponibles en varios formatos de peso.

13 artículos

Disponible

1,59 € con IVA

Curiosidades: Conocida también con el nombre de María Luisa, es una planta originaria de América del Sur, que actualmente se ha introducido en Europa meridional y norte de África, así como en otras zonas templadas del planeta. Es una planta evidentemente desconocida en Europa antes del descubrimiento de América. Su introducción y utilización en este continente se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando se empezó a cultivar en huertos y jardines por su agradable aroma. No tolera las heladas ni el viento fuerte, y desea terrenos permeables. Se utiliza principalmente en perfumería. Tiene también usos culinarios para aromatizar y dar sabor a ensaladas, salsas y bebidas de frutas. Para dar sabor también a las conservas se coloca una hoja en el fondo del tarro antes de rellenarlo de mermelada o confitura.

 

Virtudes: por su agradable sabor se utiliza como aromatizante de muchas tisanas medicinales, especialmente en caso de bronquitis y tos, en los cuales actúa como un sedante de la tos y como expectorante. Se recomienda como tratamiento adecuado en caso de indigestiones de los niños y debilidad estomacal en general. Por vía externa, se han recomendado las cataplasmas de sus hojas para combatir el dolor de muelas.

 

Contraindicaciones: no se conocen efectos secundarios.

 

Los consejos de este artículo no son consejos médicos y no implican que la medicina convencional esté de acuerdo con ellos. Nunca deje su medicación sin consultar a su doctor quien debe darle las indicaciones médicas.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio