Equinácea

Nuevo producto

Echinacea purpurea.

Raíz seca de la planta disponible en varios formatos de peso.

8 artículos

Disponible

3,14 € con IVA

Curiosidades: El nombre científico de la equinácea pálida violeta viene del griego “Equinos” , erizo, y describe el aspecto espinoso de un erizo y "angustifolia" por la forma de sus hojas angostas. A finales del siglo XIX, los colonos blancos en América de Norte, descubrieron la importancia de la equinácea que había sido utilizada durante mucho tiempo por los indígenas como planta medicinal. 
El homeópata Dr. Meyer observó a una mujer india machacar a una planta entre las piedras y  le mostró cómo la planta podía tratar las heridas y lesiones con la pulpa de la planta fresca. Alrededor de 1870 se puso al mercado por primera vez en el medio oeste de los EEUU bajo el nombre de “purificador de la sangre de Meyer”. Al principio no se sabía el nombre de la planta medicinal. A finales del s. XIX y principios de s. XX hubo un boom en la venta de equinácea convirtiéndola en el medicamento natural  herbal más vendido en los EEUU.

 

Virtudes: Su acción estimulante hacia el sistema inmunitario es muy conocida por lo que se recomienda en caso de enfermedades infecciosas de repetición, causadas por disminución de las defensas orgánicas. También parece ejercer un efecto fungicida y bactericida siendo muy usado en resfriados y gripes. Por vía externa, se utiliza como antiséptica en el tratamiento de úlceras y llagas, heridas, forúnculos,... 

Contraindicaciones: no se conocen efectos tóxicos o secundarios. Aún así, se recomienda no realizar tratamientos de equinácea durante largos períodos de tiempo.

 

Los consejos de este artículo no son consejos médicos y no implican que la medicina convencional esté de acuerdo con ellos. Nunca deje su medicación sin consultar a su doctor quien debe darle las indicaciones médicas.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio