Culto a l@s maestr@s

Publicado por: Cristina Namaskar En: Vida comunitaria En: Monday, July 27, 2015 Comentario: 0 Golpear: 749

Todos los días están ahí cumpliendo una misión que es ayudarnos en nuestro crecimiento personal. 

Es por ello que debemos darle siempre las gracias...

               

Creo que no me equivoco al afirmar que una vida no tiene sentido si no pasan por ella distintos tipos de personas que nos van dando las lecciones oportunas en cada momento.

Ellos son los maestros y guías que nos ayudarán a construir nuestro camino paso a paso...


Para mí la definición de maestro, va más allá de la persona que enseña un oficio, ciencia o arte y que tiene título para hacerlo, tal y como describe nuestra RAE.

Tengo la certeza que muchas de las personas que coinciden en nuestro camino, no tienen formación ni título alguno, y han sido y son verdaderos profesionales en la "enseñanza".

Somos discípulos de nuestros padres, familiares, amigos, vecinos, parejas, o simplemente  de ese desconocido que te has cruzado hoy por la calle,.. pero también somos maestros de ellos, pues algo tienen que aprender de nosotros.

No hay edad ni sexo ni color ni forma viviente en esta Tierra,  para ser maestro... Ese niño que se ríe mientras baja el tobogán, ese anciano que camina solitario, ese león que protege a su cachorro, esa flor que  resurge a través del manto de nieve,...

Todos y cada uno de ellos nos transmiten el conocimiento intelectual, la sabiduría, la humildad, el esfuerzo, el amor, la preocupación, la compasión, la solidaridad, pero también la  inseguridad,el miedo, el desamor, el odio, la ira,..

No esperes a que venga alguien a decirte las palabras que esperas oír para que algo se empiece a mover dentro de tí.

Todos los días hay potenciales maestros que están esperando por tí para que reconozcas, interpretes y asumas la lección que te ayudará a ir creciendo, sea cual sea y de la manera que sea. No importa que sientas que ese maestro te ha decepcionado... piensa que esa es la mejor manera en la que puede actuar para que encuentres esa lección que tienes que aprender.

Tu objetivo de encontrar la felicidad tiene que pasar por este aprendizaje constante, que puede venir en forma de una sonrisa, de un abrazo, de una caricia, de unas palabras bonitas,... pero también de una "patada", una "puñalada", una desilusión, una traición, un daño,...


Aprende a distinguir a cada uno de esos maestros y a no juzgarlos, pues todos tienen la misión de crecer.

El mensaje que te traen es el que vas a necesitar en ese momento para subir un escalón más y llegar al podium.

Y nunca nunca nunca olvides de agradecerles su paso por tu vida y de que...

¡TODOS SOMOS MAESTROS!

Comentarios

Deje su comentario

Noticiasinteresantes

Inicio