Uña de gato

Nuevo producto

Extracto seco de Uncaria Tomentosa presentado en bote con 180 cápsulas de 1400 mg.

1 Artículo

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

39,90 € con IVA

La uña de gato (Uncaria. tomentosa) es una larga parra leñosa, su nombre deriva de las espinas con forma de gancho que crecen a lo largo de la parra y se asimilan a las uñas de un gato y cuyas propiedades antiinflamatorias y curativas son reconocidas en todo el mundo. 

Usos


Para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, para limpiar el tracto digestivo y para tratar el cáncer. También se ha usado para tratar la disentería, herpes, la recuperación del parto, y los desequilibrios hormonales de las mujeres.

En los estudios del laboratorio, se  ha descubierto que la Uña de Gato normaliza algunas funciones del sistema inmune. También parece ayudar a reducir la coagulación de sangre.

Se viene usando desde la antigüedad para casos de tromboflebitis, dolores en los huesos, inflamaciones, cirrosis, gonorrea, diarrea, asma, tumores, ataques cardíacos, hipertensión, diverticulitis, úlceras pépticas, colitis, hemorroides, problemas estomacales,  arteriosclerosis, trombosis, dolores musculares, articulares, cicatrización de heridas, acné, hongos, dolores nerviosos, trastornos inmunológicos, gastritis, úlceras gastroduodenales, diabetes, viriasis, parásitos, síndrome de intestino con escape, prostatitis,  limpia los riñones, desequilibrios de la flora intestinal, incontinencia y desórdenes renales, recuperación del parto, alteraciones del ciclo menstrual, cistitis y dismenorrea.

También se utiliza para tratar el cáncer del tracto urinario y de otros tipos.

Propiedades fitoterapéuticas 

Inmunoestimulante: Activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales, es útil en cáncer, sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcoma de Kaposi.

Antiinflamatoria: Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgia.

Anti radicales libres: Eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, estados febriles y en exposición a radiaciones ionizantes.


Antiviral: Especialmente contra los ARN-virus encapsulados. Útil contra el virus del sida HIV, herpes genital y herpes zóster, resfriados, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis, candidiasis sistémica.


Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: Es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.


Antialérgica: Útil en neurobronquitis, alergias químicas o al polen. También se utiliza para bronquitis y asma.

Desintoxicante de toxinas ambientales: Eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica.

Inhibidora de la coagulación: previene y reduce el riesgo de problemas cardiacos, baja la tensión arterial, aumenta la circulación, inhibe la formación de placa en las paredes de los vasos circulatorios del corazón, cerebro y arterias.

Reduce los efectos de la radioterapia y quimioterapia asociados en el tratamiento del cáncer.

Efectos secundarios:

No hay ninguna interacción conocida entre la uña de gato y medicamentos u otras hierbas pero ebido a su contenido en taninos y principios amargos, puede producir molestias gástricas a las personas con dispepsias hipersecretoras, lo que se puede prevenir administrándolo en forma de cápsulas.

La uña de gato podria interactuar con algunos medicamentos. Especial precaución cuando se esté tomando lovastatina (Mecavor), cetoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra) y triazolam (Halcion).

No usar antes o después de un transplante de órgano o medula ósea ya que levanta la función inmune. Puede también tener un leve efecto anti-coagulante.


Contraindicaciones:

La uña de gato tiene una toxicidad muy baja. No debe suministrarse a niños, a mujeres embarazadas ni a mujeres lactantes, tampoco a personas con desórdenes inmunes como la esclerosis múltiple.

Advertencia: Una planta llamada "uña de gato" crece en el norte de México y en el sur de Texas. Esta planta, el Acacia Gregii, no tiene ningún beneficio conocido para la salud y puede ser venenosa.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio