Vach

Nuevo producto

Bote de 80 grageas de Vach (Acorus calamus). Contenido herbal por gragea: 375 mg.

12 artículos

Disponible

10,00 € con IVA

Los crees (o cris), una tribu de indios americanos, lo empleaban como “antifatiga” de forma regular, y en dosis masivas en sus iniciaciones de guerreros, para adquirir el poder de videncia.

Lo emplean los hechiceros movos del Yunán (China) y los terapeutas indios ayurvédicos contra los trastornos digestivos, las bronquitis, el asma y las fiebres.

Los indios del Noroeste de los Estados Unidos mascaban esta raíz cuando recorrían largas distancias; las raíces grandes estaban consideradas alucinógenas. Se atribuye esta función psicoactiva a la asarona, según el bioquímico americano Richard Miller.

La acción digestiva de la raíz de ácoro se ejerce ante todo en el estómago contra la hiperacidez. Además, el ácoro estimula el funcionamiento del hígado y los intestinos. Trata a la vez el estreñimiento y las diarreas.

Está indicado en todos los problemas de: estancamiento mental, como los pensamientos obsesivos. Estimula el cuerpo y la mente excesivamente estáticos. Tranquiliza la mente excesivamente móvil de los nervioso y combate la depresión y la neurastenia. El ácoro “aumenta la sabiduría” y aviva la memoria. Según los médicos actuales, regulariza la acción de la glándula pituitaria y de la pinea. Desarrolla la percepción del Atma (alma).

Mantener en un lugar fresco y seco y alejado de los niños.

Productos relacionados

Noticiasinteresantes

Inicio