Artesanías 

No hay productos en esta categoria.
Artesanías

Recopilamos en esta sección, una pequeña muestra de objetos y productos elaborados con las propias manos de los artesanos o bien con pequeños aparatos no sofisticados, que enriquecen la tradición ancestral de muchas culturas dispersas a lo largo de nuestro planeta. 

Subcategorías

Pashminas

Nuestras pashminas, son las auténticas pashminas y tiene una calidad insuperable. Son de pura lana y no contienen ningún tipo de mezcla.


La lana procede del mechón de pelo que tiene en el pecho la cabra de Cachemira (una especie característica de los Himalaya), y que al mudarlo en el invierno deja el vellón retenido en los arbustos, de donde es recogido manualmente.


Las pruebas de la calidad de una pashmina pasan por una calidez extraordinaria, y que el chal debe atravesar un anillo de compromiso.


Una vez recogida se selecciona a mano y se procede a la elaboración, 100% artesanal, terminando con el tintado, también manual, y que puede ser liso o  degradado. 

Se presentan en peso de 140 y 170 gr y con un tamaño aproximado de 65 x 190 cm.

Indicaciones para el cuidado de las pashminas:

Es una prenda delicada, por lo tanto se debe lavar a mano con un jabón suave.

Nunca utilizar lejía.

Secar sobre una superficie horizontal para evitar deformaciones.

No centrifugar.

Planchar con un plancha tibia, máximo 110 ºC.

Admite limpieza en seco. 

De Nepal

De la fusión de los metales con la ornamentación más característica, nace una inmejorable y exclusiva selección de los recipientes más utilizados en la vida cotidiana de los ancestros nepalíes. 

Noticiasinteresantes

Inicio